Duración y Requisitos

 

Duración: Dos años

Tiempo requerido de trabajo directo primer año.
El programa de Post Título - Magister está planificado los días jueves de 15 horas a 20 horas. El alumno deberá disponer además de tres horas el día jueves en la mañana o durante el día viernes, espacio en el cual realizará y observará sesiones de terapia familiar. El alumno deberá disponer, por lo tanto, de un total de 8 horas semanales de trabajo directo, a lo largo de todo el primer año.

Tiempo requerido de trabajo directo segundo año.
El programa de Post Título - Magister está planificado los días miércoles de 15 horas a 20 horas. El alumno deberá disponer además de tres horas durante el día martes o en la mañana del día miércoles, espacio en el cual realizará y observará sesiones de terapia de pareja e individual. El alumno deberá disponer, por lo tanto, de un total de 8 horas semanales, en trabajo directo a lo largo de todo el segundo año.

Durante el segundo año, además del tiempo explicitado anteriormente, se necesita considerar una reunión mensual de tutoría para el seminario y artículo final. Estas horas las coordinará el alumno directamente con su tutor.

 

Requisitos de postulación

1.- Título profesional de psicólogo o psiquiatra
2.- Asistir a entrevista con uno de los directores del Post Título

Las personas interesadas pueden bajar de esta página el formulario de postulación para ser llenado y ser entregado en el Instituto. Otra opción es retirar este formulario personalmente, o llenarlo directamente y enviarlo por e-mail. Con posterioridad se le llamará a una entrevista personal.

Estudiantes Extranjeros:

Enviar formulario de postulación, fotocopia certificada de título profesional, nombre y calificación de tesis final, carta recomendación de académico de su último año de formación.

Curso de dos años de duración.


Periodo de Clases:
1° año Marzo 2018 a Enero 2019
2° año Marzo 2019 a Enero 2020

Cierre de Postulación: Enero 2018 (se recomienda postular a la brevedad pues el directorio se reúne mensualmente para analizar los resultados de las entrevistas pudiendo completarse los cupos antes de Enero 2018)